Los alimentos a base de soya son bajas en grasas saturadas y altos en grasas poli-insaturadas.
La proteína de soya directamente disminuye los niveles de colesterol (atributo oficialmente reconocido por la FDA desde 1999).
Cuando los alimentos a base de soya sustituyen otros alimentos ricos en grasas saturadas, el colesterol (LDL) puede ser disminuido hasta en un 8%.
Existe evidencia científica que demuestra que los alimentos a base de soya pueden disminuir la presión arterial.
Las isoflavonas contenidas en la soya pueden ayudar a mejorar la función endotelial en las mujeres después de la menopausia.
Las isoflavonas en la soya también pueden inhibir la progresión de la aterosclerosis en mujeres después de la menopausia.
Protemás ayuda a reducir los niveles de colesterol; contiene hierro, zinc y ácido fólico; es excelente fuente de proteína. La proteína en Protemás, por ser de proveniente de la soya, es de calidad superior a otras proteínas vegetales.
El consumo de 25 gramos de soya al día puede ayudar a reducir los niveles de colesterol; Protemás aporta 7 gramos de proteína en una porción.
Protemás puede considerarse un alimento saludable –es bajo en calorías y al mismo tiempo aporta un contenido alto de proteínas.