¿Qué beneficios ofrece la proteína de soya texturizada Protemás?

La proteína de soya contenida en Protemás puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre y el riesgo de osteoporosis.

Además, puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer y en el caso de las mujeres, a reducir los síntomas de la menopausia.  Esto debido a su alto contenido de antioxidantes e isoflavonas.

Protemás brinda un alto contenido de proteínas y minerales, incluyendo hierro, zinc y ácido fólico, en un producto bajo en grasa y libre de colesterol.

¿Qué es Protemás y cómo se obtiene

Protemás es un alimento que se obtiene a partir de harina de soya desgrasada y procesada hasta obtener un producto granulado y tostado, que al mezclarse con agua se hidrata y toma la apariencia de carne molida.

¿Cómo es que puedo obtener distintos sabores con Protemás?

Protemás tiene la característica de absorber el sabor, el color y el olor de los ingredientes y condimentos con los que se mezcla, por lo que cada persona puede darle la sazón de acuerdo a su gusto.  Puedes agregarle consomé de res, pollo o camarón dependiendo del platillo a preparar. También puede utilizar especias. (ej. tomillo, albahaca o laurel).

¿Qué variedades tiene Protemás?

Protemás se encuentra en sobres de 120 g en sabor original.

¿Qué ingredientes tiene Protemás Original?

Protemás Sabor Original. 100% Proteína de Soya Texturizada.

¿Qué significa hidratar Protemás®?

Para preparar tus recetas con Protemás, el primer paso es la hidratación que consiste en remojar Protemás con 1 ½ tazas de agua hirviendo y agregar un sobre de consomé del sabor a su elección dependiendo del platillo a realizar. También puede utilizar especias. (ej. tomillo, albahaca o laurel). Debes revolverlo y dejarlo reposar por 15 minutos. Este paso es importante ya que es la parte en donde Protemás® obtendrá sabor y la consistencia adecuada para empezar a prepararlo.


¿Qué recetas puedo preparar y Cómo?

Puede preparar una gran variedad de recetas como ceviche, picado de verduras, frijoles colorados, y mil delicias más que despierten tu imaginación culinaria.  Puede encontrarlas en nuestra sección de recetas.

¿Qué beneficios puede tener la soya en el colesterol?

Resultados de varios estudios han demostrado que el consumo de proteína de soya puede contribuir a reducir los niveles de colesterol, comparado con el consumo de alimentos de origen animal.  Por su parte, la American Heart Association (Asociación Americana del Corazón) recomienda el consumo de proteína de soya, como parte de una dieta saludable para el corazón, para aquellos que tienen un nivel de colesterol elevado.

¿Qué beneficios puede tener la soya en las enfermedades cardiovasculares?

Se ha visto que un consumo regular de leguminosas puede contribuir a la disminución de los niveles plasmáticos de colesterol.  Por un lado, porque son una fuente de fibra soluble que disminuye los niveles sanguíneos de colesterol y, por otro, porque tienen un bajo contenido de grasa (especialmente saturada).  Contienen saponinas que disminuyen el colesterol sanguíneo por inhibición de la absorción de colesterol o la reabsorción de ácidos biliares.  También las proteínas de la soya parecen ejercer un efecto protector frente a las enfermedades cardiovasculares. 

¿Dónde y Quién produce Protemás?

Protemás es producido por la fábrica Alimentos, S.A. y distribuida por Central de Alimentos, S.A.

¿Existe alguna contraindicación con su uso?

Personas con alergia a la soya deberán restringir su consumo de Protemás®.  Consulte a su médico o nutricionista si padece de alguna condición o enfermedad en donde deba evitar la soya.